Universo Fm 95.7

Universo Fm Sección Noticias

The Cure está trabajando en tres nuevos discos

El pasado 8 de Octubre, The Cure se presentó en el Foro Sol de la Ciudad de México, pero previo a su nuevo paso por el país de América del Norte, Robert Smith dedicó unos minutos para hablar sobre el futuro discográfico del grupo.

En una reciente entrevista con el medio Zócalo, el frontman reveló que el legendario grupo inglés se encuentra preparando no uno, ni dos, sino tres proyectos y que planea lanzar uno de ellos antes de fines del 2019.

«En realidad tengo preparados tres álbumes, dos de ellos más avanzados. El primero será el que daremos a conocer ya muy pronto. Pienso que el primer sencillo, o todo el disco, saldrá esta Navidad, o un poco antes. Lleva como título de trabajo Live From the Moon y seguramente cambiará de nombre”, dijo.

Acto seguido, Smith detalló:

«Si hablamos del primer disco, de canciones inéditas, lleva el estilo de The Cure, pero mucho más oscuro y emocional, incluso creo que hoy en día aún me cuesta interpretar algunas de las nuevas canciones porque salieron muy de las entrañas. Me solté en ellas, saqué todo lo que traía y me inspiré en transiciones, pérdidas, en la ausencia física de mi madre, de mi padre, de mi hermano… ¡qué dolor!»

Luego, el músico continuó hablando sobre las otras dos placas: «El segundo álbum, que ya tengo más avanzado, se refiere a piezas mucho más libres y con una sonoridad más pronunciada, más fuerte y que para grabarlas tiene que ser en vivo. Sí, con esa experiencia de armar un concepto sustentado en la interpretación del momento. El tercero, que es una locura, es un disco de ruido, con aspectos y ambientes diversos, todo ello basado en las experiencias sobre un escenario o en mis trayectos, en situaciones donde el ruido está presente y al que estamos tan acostumbrados que ya no le ponemos atención.»

Así que, si bien el primero de los trabajos terminará con una espera por nuevo material por parte de los fanáticos de la banda desde el lanzamiento de 4:13 Dream en 2008, parece que los seguidores de Smith y compañía no tendrán que volver a atravesar por lo mismo después de que el próximo álbum salga a la venta.

Indiehoy.com

Comentários Facebook