Universo Fm 95.7

Universo Fm Sección Noticias

Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio de la canción ‘Creep’

La cantante Lana del Rey ha confirmado en su cuenta de Twitter lo que muchos rumoreaban desde el lanzamiento de su último trabajo Lust for life, y es que la cantante ha sido demandada por plagio por parte del grupo Radiohead.

Casualidad o no, está claro que la cantante neoyorkina tendrá que vérselas en los tribunales por el parecido de Get Free y Creep, publicada en 1993, y que ya en su momento tuvo que hacer frente a una demanda de plagio, de la que te contamos más después del vídeo que puedes ver a continuación, donde se comparan ambas canciones, ¿tanto se parecen?

Efectivamente, una de las mejores canciones de los últimos tiempos, Creep, también estuvo en el punto de mira por una demanda por parte de The Hollies, que aseguraban que el tema de Radiohead se parecía mucho a The Air That I Breath, compuesta por Albert Hammond y Mike Hazlewood. De hecho, tanto se parecían que la banda tuvo que incluirles como coautores en los créditos, ¡y todos contentos! ¿Qué opinas del parecido entre estas dos canciones?

Comentários Facebook