Las Pastillas del Abuelo celebran sus 20 años con su show número 20 en el Luna Park

Las Pastillas del Abuelo es una de las bandas más representativas de la época dorada del llamado rock barrial de los 2000. Con 9 álbumes editados y "La 20" como su hinchada personal, musicalizaron la adolescencia, pubertad, y adultez de miles de personas que hoy sienten a LPDA como parte de su vida misma.

"La verdad siempre fue un desafío en Las Pastillas. La comunicación debe haber estado bien porque llegamos hasta acá y con ganas de seguir, con altibajos y todo", tiró reflexivo Piti Fernández, voz del grupo, en la previa al streaming que dieron el 31 de mayo para todos sus fans. Y es una fecha importante. Porque el 31 de mayo de 2002 dieron su primer show en "La Colorada", quedando en la historia de la banda como su primer bautismo, en el que aún no tenían siquiera un disco afuera, pero sí un público que se cantaba sus temas.

El germen previo a esas primeras pastillas llevaba como título "Buenos Para Nada" y tenía a sus integrantes -"de 16 años, acné y pelo largo por la cintura"- rotando entre los instrumentos, probando a ver qué le iba mejor a quién: "Seguramente hoy se festeja esto porque, dentro de ese caos, 'La Colorada' fue un poquito de orden"

Los 20 años que separan aquel día del presente implicaron la profesionalización de la banda, incluyendo desde cambios de formación, cambios de roles, prueba y error de un montón de cosas. También, por supuesto, animarse. 

Ahora, la celebración de sus dos décadas trae algo bien pensado que juega mucho con ese número: "Además de que el 20 siempre está en nuestras remeras o puesta en escena, el disco pasado se llama '2020' y lo sacamos el 2020 por una situación que tenemos con el 20 -adelanta Piti- Vamos a hacer que todos los 20 se dé un regalo a la gente por estos 20 años de LPDA".

"El 20 de junio vamos a sacar una canción que se llama 'Inmediatez'. El 20 de julio habrá un podcast, el 20 de agosto habrá otra canción y el 20 de septiembre habrá un Luna Park. Es el Luna Park número 18, así que hay una intención de empujar a la masa argentina propiamente dicha para que lleguemos al Luna Park número 20.  Tal vez el 20 de noviembre se pueda dar".

En un futuro cercano ya sabemos lo que van a estar haciendo Las Pastillas. Y con bastante precisión. Pero ¿qué seguirá a esto? "Ojalá estemos juntos, amigos, bien entre nosotros, con todo hablado y buena comunicación. En la escuela sobre vínculos te enseñan muy poco. Es un logro enorme que como pudimos lleguemos hasta acá y queramos seguir año a año".

 

Gentileza de FiloNews.com


Compartir

Logo facebookLogo wasapLogo twitter