Lady Gaga podría ser Harley Quinn en la secuela musical de Guasón

e todas las noticias posibles que se podían esperar de la rumoreada secuela de Guasón, la oscura fantasía basada en el personaje de DC Comics que se estrenó en 2019, la incorporación de Lady Gaga al elenco encabezado por Joaquin Phoenix, es la más sorprendente. Especialmente porque, según informaron ayer los medios especializados The Hollywood Reporter y Variety desde la meca del cine industrial, la nueva película además podría ser un musical.

Aunque el proyecto todavía está en etapa de desarrollo, sus productores ya filtraron varios detalles de lo que vendrá. La semana pasada, Todd Phillips, el director de la exitosa primera parte, publicó en su perfil de Instagram dos fotos que pusieron en alerta a los seguidores del villano más carismático de la factoría DC. En una se ve un guion con el título Joker: Folie à Deux y la otra es una imagen en blanco y negro de Phoenix con un guion en la mano. No hay que ser especialmente suspicaz para entender el mensaje: aunque falten las confirmaciones oficiales de parte de los estudios Warner, el realizador y su estrella están embarcados ya en el proceso de volver a poner al Guasón de regreso en la pantalla grande. Una secuela esperable teniendo en cuenta el éxito de la primera película que consiguió doce nominaciones al Oscar y dos estatuillas incluyendo la de Phoenix como mejor actor, aunque nadie podía imaginar que este proyecto involucraría también a Lady Gaga.

Lady Gaga

Según Variety, a partir de que se conoció el título del nuevo film -que hace referencia a un desorden mental que se experimenta a dúo-, muchos comenzaron a especular con la posibilidad de que el trastornado Arthur Fleck, el nombre real del Guasón según el guion escrito por Phillips y Scott Silver, encontrara a su pareja y secuaz, Harley Quinn. La “novia” del Guasón se hizo más conocida gracias a su aparición en las dos entregas de El escuadrón suicida, donde Margot Robbie elevó a un personaje difícil a ídolo casi inmediato que hasta logró tener su propia película: Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn. Claro que, se sabe, en esas películas el Guasón no era Phoenix sino Jared Leto en versión desaforada. Es curioso que ahora, la coprotagonista de Leto en La casa Gucci sea la que podría darle nueva vida a Quinn.

Margot Robbie como Harley Quinn en la primera entrega de Escuadrón suicida
Margot Robbie como Harley Quinn en la primera entrega de Escuadrón suicida20th Century Fox

Si acepta el desafío, Lady Gaga podría ser la tercera actriz en encarnar a la villana en los últimos cinco años. Es que además de Robbie, Kaley Cuoco le presta su voz al personaje en la excelente serie animada Harley Quinn, disponible en HBO Max. Gaga, eso sí, sería la primera en ponerla a cantar porque, aparentemente, el as bajo la manga de Phillips es convertir a la secuela en un musical.

A pesar de que no se sabe aun si la cantante también aportará algún tema al proyecto, las posibilidades son altas especialmente por su pasado vínculo laboral con el director. Phillips es uno de los productores de Nace una estrella, la película protagonizada por la cantante -que también escribió e interpretó allí una canción ganadora del Oscar- dirigida por su amigo Bradley Cooper, con quien el realizador trabajó en la trilogía de ¿Qué pasó ayer? y sumó al equipo de productores de Guasón.

Michael Keaton en el rodake de The Flash, el film dirigido por el argentino Andy Muschietti
Michael Keaton en el rodake de The Flash, el film dirigido por el argentino Andy MuschiettiArchivo

Más allá de las negociaciones y contratos por firmar que todavía están pendientes para que avance el proyecto, los espectadores harán bien en empezar a organizar en su cabeza las muchas líneas de relato que encabezan los personajes de los cómics de DC. Es decir, además de las tres posibles versiones contemporáneas de Harley Quinn, en los próximos meses habrá que sumar al Batman de Robert Pattinson el regreso del legendario vigilante de Ciudad Gótica interpretado por Michael Keaton, que volverá a aparecer en The Flash, el film dirigido por el argentino Andy Muschietti y protagonizado por Ezra Miller anunciado para el año próximo. Así, en un camino similar a las películas de Marvel que apelan a mundos alternativos para expandir su universo narrativo, los héroes y villanos de DC se multiplican y diversifican tanto que ya no parece tan extraño que en un futuro cercano se animen a ponerse a cantar.


Compartir

Logo facebookLogo wasapLogo twitter