#FreeBritney: la cantante se liberó de la tutela administrativa y financiera de su padre

La jueza de Los Ángeles Brenda Penny dictaminó que el padre de Britney Spears está suspendido del control legal de su hija, quitándole de inmediato el poder sobre sus finanzas.

La estrella del pop ha sido el foco de atención desde sus inicios en la televisión y, más tarde, en la música, desde que era una niña. Spears es un producto comercial desde su primer trabajo en Disney a tan solo ocho años de edad. Desde ese momento hasta la actualidad, nunca hemos conocido su verdadera voz ni sus ideas.

En los últimos años los memes de Britney han sido furor. Durante la pandemia la campaña #FreeBritney y los videos que revelaban la parte oscura de su historia y sobre el manipulador de su padre Jamie Spears coparon las redes sociales. La vida de la princesa del pop pasó a estar en el ojo de la tormenta.

Este martes 28 de septiembre, se estrenó el documental de Netflix, "Britney VS Spears", en el cual se revelaron muchas situaciones tanto de su vida personal como profesional. Incluida la relación conflictiva con su padre y un testimonio de ella en primera persona.

Su padre, Jamie Spears, hasta la actualidad tenía el control legal y sanitario de ella, como también de su patrimonio (aprox U$60 millones). Es decir, no disponía de sus propios bienes ni facultades tras haber sido declarada judicialmente como "enferma mental". Pero todo cambió este miércoles en la justicia de Los Ángeles, California.

Detalles del dictamen

Este miércoles la jueza Brenda Penny dictaminó que Spears padre está suspendido del control legal de su hija, quitándole de inmediato el poder sobre sus finanzas. Afuera de la corte, la calle se llenó de fanáticos y fanáticas de la artista, brindándole su apoyo con carteles, brillos y colores.Hay una audiencia programada para el 12 de noviembre, en donde se determinará si la pérdida de la tutela legal de Jamie Spears sobre la cantante será definitiva.

Según la revista estadounidense "Variety", el abogado de Britney, Mathew Rosengart, argumentó en el juicio que su padre es "un hombre cruel, tóxico y abusivo". Agregó, "Se trata de lo que Britney quiere. Ella lo quiere fuera de vida hoy mismo".

Los fans de todo el mundo y en diferentes idiomas se mostraron emocionados tras la decisión de la corte. Las redes se llenaron de mensajes alegres y victoriosos ya que el fandom ha jugado un papel importante en que se haga justicia.

El abogado de Jamie Spears califica su suspensión como 'decepcionante' y una 'pérdida' para Britney Spears.

"El señor Spears ama incondicionalmente a su hija Britney. Durante trece años, ha tratado de hacer lo que es mejor para ella, ya sea como tutor o como padre", dijo a CNN Vivian Thoreen, abogada de Jamie Spears, en un comunicado. "Cualquiera que haya tratado de ayudar a un miembro de la familia a lidiar con sus problemas de salud mental, puede apreciar la enorme cantidad de preocupación y trabajo diario que esto requiere. Para el Sr. Spears, esto también significó morderse la lengua y no responder a todos los ataques falsos, especulativos y sin fundamento contra él por parte de ciertos miembros del público, los medios de comunicación o, más recientemente, el propio abogado de Britney".

Su declaración continuó: "Estos hechos hacen que el resultado de la audiencia de ayer sea aún más decepcionante y, francamente, una pérdida para Britney. Respetuosamente, la corte se equivocó al suspender al Sr. Spears, poner a un extraño en su lugar para administrar el patrimonio de Britney y extender la misma tutela que Britney le pidió a la corte que terminara a principios de este verano".

El tribunal nombró a John Zabel, un contador público certificado —seleccionado por Britney Spears y su abogado— para supervisar sus finanzas temporalmente. Una audiencia para revisar la terminación de su tutela está programada para el 12 de noviembre.

"A pesar de la suspensión, el Sr. Spears seguirá velando por los mejores intereses de su hija y trabajará de buena fe para lograr una resolución positiva de todos los asuntos", dijo Thoreen.

Por su parte la cantante publicó una serie de fotografías en las que muestra su cuerpo sin ropa, esto después de que ayer un tribunal retirara a su padre de su tutela:

Britney reapareció en las redes sociales con unas fotos hot

Jamie Spears ayer fue removido como tutor de Britney, responsabilidad que mantenía desde hace más de una década y ahora su tutela estará en las manos de un tutor provisional hasta el 31 de diciembre de este año, pero al ser un gran paso en su libertad, la llamada Princesa del Pop decidió festejar con sus fans en su cuenta de Instagram.

Los posteos hot en Instagram con los que Britney Spears celebró que su padre ya no es su tutorL

Este jueves, con 10 fotografías en las que presumió estar en la playa o en una habitación de hotel.

El picante posteo de la princesa de pop

La cantante volvió a posar sin ropa o con sólo la parte inferior de su bikini para sus seguidores y escribió en la descripción: “Jugar en el Pacífico nunca lastimó a nadie”.

Los fans de Britney festejaron la serie de fotos, aunque no faltaron las críticas (Foto: Instagram/@britneyspears)

Y es que no es la primera vez que Britney se muestra sin ropa que cubra su torso, pero esta vez lo hizo completamente desnuda y sin cubrir ninguna parte de su cuerpo, mas que lo necesario y con emojis para que Instagram no censurara las imágenes.

Britney publicó un carrusel con 10 fotos en su cuenta de Instagram

Entre los comentarios los fanáticos de Spears celebraron que se hubiera tomado de esa forma su libertad y aplaudieron que ya no temiera a mostrar su cuerpo en redes sociales. Mensajes de apoyo como: “Es como si hubieras nacido de nuevo como una mujer libre”, “Viviendo la leyenda, ver pero no tocar” o “Reina de la libertad”, se leen debajo de las fotografías.

 


Compartir

Logo facebookLogo wasapLogo twitter