Escuchá lo nuevo de Quevedo junto a Bad Gyal

Hace unos días Bad Gyal y Quevedo anunciaban su primera colaboración y pusieron internet patas arriba. Ahora por fin podemos escuchar Real G, la explosiva colaboración urbana entre la catalana y el canario que no va a parar de sonar este verano en todas las discotecas.

La mezcla del dancehall de Bad Gyal y los sonidos urbanos actuales de Quevedo es el mix musical perfecto, junto a un beat que acompaña durante toda la canción que invita a dejarte llevar por el ritmo de principio a fin.

Un videoclip en el que los protagonistas son los niños, los verdaderos Real G, que se dejan llevar por la música y el baile desde la escuela hasta la cancha. Aunque también comparten pantalla con Bad Gyal, que capta la atención con sus sensuales movimientos, y con Quevedo en la interpretación de sus estrofas.

Finalmente ambos artistas se unen al grupo de niños, que parecen estar audicionando para ellos, y lo dan todo juntos.

¿Qué significa Real G?

Real G viene del inglés real gangster y se traduce como "verdadero gánster". Se trata de un término muy utilizado en el género urbano, sobre todo el reggaeton, y se suele ver con las iglas RG4L (Real G For Life o "Real Gánster de por vida"). Fue el reggaetonero Ñengo Flow el que lo introdujo en la industria.

Según recoge Latido Music, los amigos de Ñengo lo apodaron como "Real Gánster", y finalmente su discografía terminó llamándose RG4L. Pero va más allá de eso, y se ha terminado convirtiendo en un movimiento: "Quienes lo predican (el RG4L), hablan acerca de no rendirse ante las adversidades y hacer lo posible por levantarse y salir adelante", explica.


Compartir

Logo facebookLogo wasapLogo twitter