Blur regresará a los escenarios en el 2023

Luego de meses en los que la prensa inglesa y los mismos miembros de la banda levantaron especulaciones al respecto, finalmente se confirma: Blur regresará a los escenarios en el verano del 2023.

La cita tendrá lugar en nada más y nada menos que en el legendario estadio de Wembley, el próximo 8 de julio del 2023; y todo indica que será una celebración por los 30 años de Parklife (2023).

El anuncio se hizo oficial a través de las redes oficiales de la banda mediante un video en el que podemos ver imágenes de los miembros de Blur en diversos conciertos a lo largo de su vida.

El show en Wembley tiene el potencial de convertirse en el más grande de su carrera como grupo y lo mejor es que podría significar la llegada de un nuevo disco sumado al inicio de una gira mundial.

 

La importancia de Blur

Blur es un grupo formado en 1988 dentro de Londres, Inglaterra, que pasó a la historia de la música por ser el proyecto abanderado del movimiento britpop, el cual pretendía compartir el “orgullo de ser inglés” a mediados de la década de los 90. Su disco Parklife (1994) fue un parteaguas dentro de la industria de la música británica, alcanzado la clasificación platino y logrando arrasar en prestaciones como por Brit Awards.

Posterior al britpop Blur evolucionó a un sonido noise, influido por agrupaciones como Pavement y Sonic Youth en su disco homónimo de 1997 y posteriormente experimentaría con géneros como el lo-fi, el rock progresivo, la música industrial y demás con aclamados discos como 13 (1999) y Think Tank (2003). En 2002 Graham abandonó al grupo con intenciones de dedicarse a su carrera como solista, un año después Blur se desintegraría con Damon Albarn centrándose en otros proyectos como Gorillaz. En 2008 Blur se reunió y lanzó en 2015 a su octavo disco de estudio The Magic Whip (2015).

 


Compartir

Logo facebookLogo wasapLogo twitter

Tags