Bizarrap y quevedo, entran en el Bilboard Hot 100 de Estados Unidos

Bizarrap y Quevedo han conseguido lo que ninguna otra «session» del productor argentino había conseguido hasta ahora: colocar su single conjunto en la competitiva lista oficial de éxitos estadounidense, la de Billboard Hot 100. Ambos ya habían aparecido en varias listas latinas o globales de Estados Unidos, pero nunca en la principal.

‘Bzrp Music Sessions, Vol. 52’ entra en una posición modesta en el Billboard Hot 100, el número 98, gracias exclusivamente a sus streamings, que Billboard cifra en 5,3 millones a nivel nacional. En cualquier caso, el tema continúa en el número 1 global de Spotify y ha subido al 46 de Spotify Estados Unidos tras entrar en el 130. Por supuesto, el tema es número 1 en las listas de Spotify de la mayoría de territorios latinoamericanos.

El número 1 global de Quevedo en Spotify era el primero para un artista español, lo que significa que Rosalía no lo ha logrado aún. Sí se ha quedado cerca con ‘DESPECHÁ’ (top 6). En Billboard, la catalana sí ha protagonizado diversas apariciones, la última con ‘LA FAMA’ con The Weeknd, pero entrar en el Billboard Hot 100 sigue siendo una tarea hercúlea para cualquier artista español, por lo que el éxito de Quevedo tiene mérito.

Nacido en Madrid pero residente en Islas Canarias, Quevedo lleva tiempo viralizando su música, y en los últimos meses ha protagonizado numerosas entradas en la lista de singles española, tanto en colaboración con otros artistas (‘Si quieren frontear’) como en solitario (‘Universitaria’). Su mayor éxito hasta la fecha había sido el remix de ‘Cayó la noche’… hasta que Bizarrap llegó a su vida.

En cuanto a Bizarrap, el productor ha triunfado recientemente con sus colaboraciones con Villano Antillano o Tiago PZK.


Compartir

Logo facebookLogo wasapLogo twitter