Bélgica aprobó eventos para 75 mil personas y Tomorrowland se llena de esperanzas

Los organizadores de Tomorrowland se sienten “muy positivos” sobre sus eventos de 2021, luego del anuncio del gobierno belga de que los festivales al aire libre a gran escala pueden reiniciarse a partir del 13 de agosto, para multitudes de hasta 75 mil personas.

Según los informes de los medios de comunicación del país, incluido el sitio de noticias HLN, la decisión viene con varias advertencias para mantener seguros a los asistentes y al personal. Estos incluyen la presentación obligatoria de un “pasaporte de COVID-19” que demuestre el estado de vacunación o un resultado negativo de la prueba de PCR.

Actualmente Tomorrowland está programado para dos fines de semana de finales de verano, del 27 al 29 de agosto y del 3 al 5 de septiembre. Si bien estos ahora parecen esperanzados, el equipo confirmó a Billboard que aún se estaban entendiendo las nuevas reglas y lo que significan para el evento.

«Estamos muy contentos de recibir esta noticia, pero esperaremos las condiciones y reglas antes de comunicarnos sobre la organización del festival», dijo un portavoz de Tomorrowland a Billboard. «Somos muy positivos y esperamos organizar un festival a finales de agosto».

En mayo, el gobierno belga propuso el 1 de septiembre como fecha para una reapertura total del país, aunque no confirmó cómo afectaría esto a las capacidades del evento. Al momento, los funcionarios de salud solo están autorizando reuniones para un máximo de 400 personas al aire libre.

Tomorrowland da la bienvenida a unos 400 mil asistentes durante ambos fines de semana, año a año, lo que equivale a unos 70 mil por día. Su edición de 2020 se canceló debido a la pandemia, y la edición de 2021 ya se ha trasladado a finales de año para tratar de evitar otro aplazamiento. Si sigue adelante, será el primer festival de música electrónica a gran escala que se llevará a cabo desde que el coronavirus azotó al mundo entero el año pasado.

La oferta digital de Tomorrowland, Tomorrowland: Around the World, se llevará a cabo los días 16 y 17 de julio de 2021.

 

DJ MAG Latinoamerica


Compartir

Logo facebookLogo wasapLogo twitter