Bastille llega a la Argentina para presentar su nuevo disco

Bastille llega a la Argentina para presentar las canciones de su nuevo disco Give Me The Future. Una noche muy especial donde no faltarán varios de sus hits. El encuentro será 7 de septiembre en el Luna Park. Este cuarto trabajo de estudio de la banda debutó en los principales puestos de las listas británicas.

 

Dan Smith (voz, teclados), Kyle Simmons (teclados, coros, bajo), Will Farquarson (bajo, guitarra, coros) y Chris ‘Woody’ Wood (batería y coros) tienen todo listo para un show que será impactante.

Bastille llega a la Argentina para presentar su nuevo disco: “Está basado en films de ciencia ficción”

“Estamos con muchas ganas de tocar en Buenos Aires. Pasó mucho tiempo y nos sentimos contentos de tener nuestro primer recital propio en el país. Llegamos con nuestro último disco y puedo adelantar que será muy divertido”, contó a La Viola Dan Smith, antes de subir al avión.

Según el cantante, el recital está marcado por una “mezcla de las nuevas canciones y las que formaron parte de nuestros trabajos. Trasladamos todo el concepto del álbum con vivo”. La anterior presentación fue en el marco del festival Lollapalooza 2015.

Cuál es el mensaje de las nuevas canciones de Bastille

Give Me The Future es el nuevo y ambicioso álbum de Bastille. El grupo lo define como un tributo a los tiempos tecnológicos y un vistazo de lo que podría estar por venir. Sus integrantes exploraron las nuevas tecnologías y como el lado oscuro de la vida es tan divertido como estimulante.

“Queríamos hacer un disco escapista. Está basado conceptualmente en la tecnología y las películas de ciencia ficción. Queríamos hablar sobre los problemas del mundo imaginando distintas versiones del futuro. La ciencia ficción te permite viajar a otros lugares con la imaginación”, describió Smith.

Y agregó: “La tecnología ocupa un lugar importante en nuestras vidas, pero puede tener un costado negativo, ya que estamos todo el tiempo pendientes de ella”.

Cómo la pandemia afectó la grabación del material

Al cantante y compositor se le ocurrió este concepto antes de la pandemia. El disco ya estaba en marcha cuando el mundo entró en una larga pausa. Por primera vez, en ocho años de historia, Bastille tuvo que cancelar sus presentaciones. “Las letras hablan sobre lo difíciles que fueron estos últimos años. Las palabras se relacionan con la música, con sonidos pop marcado por arreglos electrónicos. Cuando lo estábamos grabando nos dimos cuenta de que iba a marcar a los fans. Creo que no volveremos a lanzar un disco como este y lo queremos disfrutar.

Como a los otros artistas, los integrantes de Bastille tuvieron que trabajar desde sus casas. “Fueron muchas charlas por zoom. Fue un desafío para nosotros. La tecnología nos salvó ya que tuvimos que grabar de forma remota”, recordó Dan.

“Pompeii”, el tema de Bastille que llegó al mundo

Bastille se formó en 2010, en el sur de Londres. Su primer álbum de estudio, Bad Blood, fue lanzado en 2013 y encabezó las listas del Reino Unido. “Pompeii” fue uno de los primeros éxitos que tuvo el debut. Una canción que Smith compuso en el cuarto de la casa de sus padres.

Tenía una edad donde no sabía lo que quería. Estaba leyendo un libro sobre la erupción del Vesubio, donde muró mucha gente. Imaginé toda esa situación y traté de escribir desde la perspectiva de esas personas que lo sufrieron. La hice con mi notebook”. El músico completó: “Todos los temas de aquel primer disco son épicos. Puede ser porque lo armé en una habitación chica mientras soñaba con lugares amplios. Fue un gran éxito. Nunca imaginé que llegaría tan lejos”.

Por aquellos días, el joven Dan escuchaba los éxitos de Arctic Monkeys y en especial mucho hip hop. “Siempre estuvo las canciones que escuchaban mis padres como los Beatles, Rolling Stones, Simon & Garfunkel, y Kate Bush. Siempre me interesaron los artistas que suenan con una voz única”.

“Happier”, escrita para otra estrella del pop

Es otro de los hits del grupo británico. Publicada en 2018, la canción tuvo la participación del productor Marshmello. “Nació de una forma totalmente distinta a ‘Pompeii’. La escribí para Justin Bieber, pero cuando la escuchó el sello discográfico, entendió que era bueno para grabarla con la banda. En ese momento me puse en contacto con Marshmello para trabajarla y quedó muy buena”.

 


Compartir

Logo facebookLogo wasapLogo twitter