Universo Fm 95.7

Universo Fm Sección Noticias

Lorde y su ‘Melodrama’ destronan a ‘Witness’ de Katy Perry del número 1 en USA

Pese a que en general los primeros datos de ventas de ‘Melodrama’, el magnífico segundo disco de Lorde, no parecían demasiado halagüeñas, finalmente parece que sí han sido suficientes para alcanzar el codiciado número 1 del Billboard 200. Lo hace, además, en detrimento del nuevo disco de ‘Witness’ de Katy Perry, certificando que sus ventas son, si una balada no lo remedia, un flop. Perry, por cierto, actuaba este fin de semana en Glastonbury.

Según Billboard, ’Melodrama’, lanzado una semana después que ‘Witness’, habría acumulado un total de 109.000 copias “vendidas”, sumando 82.000 copias “tradicionales” y el equivalente puntual del resto de derivados de la venta de pistas digitales sueltas y el streaming. Curiosamente, en 2013 su debut ‘Pure Heroine’ vendió en su primera semana en EEUU 129.000 copias, 20.000 más que este, pero tuvo que conformarse con ser número 3.

Estas cifras no han sido tan buenas en Reino Unido, por ejemplo, donde ha entrado al número 5 por debajo del nuevo número 1, el segundo disco de Royal Blood, y discos con varios meses a sus espaldas como los de Ed Sheeran y Rag’N’Bone Man. Hasta el nuevo disco de Nickleback ha vendido más que ‘Melodrama’. Recordamos que Lorde ha puesto ya a la venta las entradas para su única actuación en España este año: será el día 9 de octubre en el Sant Jordi Club de Barcelona. Os dejamos con una reciente actuación que mezclaba los dos singles del álbum, ‘Green Light’ y ‘Perfect Places’, acompañándose por un coro de adolescentes en chándal.

Comentários Facebook