Universo Fm 95.7

Universo Fm Sección Noticias

Las críticas de los referentes del reggaetón a los Latin Grammy

Daddy Yankee, J Balvin, Karol G, Maluma, Anuel AA y varios más se quejaron por la falta de nominados del género en la premiación. Qué les respondió Residente.

El martes 24 de septiembre se dio a conocer la lista de nominados para la 20° edición de los Latin Grammy. Sin embargo, numerosos referentes del reggaetón -incluso muchos ya ternados- repudiaron la falta de reconocimiento al género.

“Sin reggaetón no hay Latin Grammy” es la campaña que iniciaron en redes sociales. El primero de ellos en pronunciarse fue Daddy Yankee:

“Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto”, escribió tanto en Twitter como Instagram.

Karol G levantó este mensaje del padre del reggaetón y le agradeció por “expresar públicamente, de una manera respetuosa y con las palabras más precisas un sentimiento que compartimos muchos”.

J Balvin no se quedó atrás y, además de sumarse al movimiento, publicó en Instagram un video explicando su postura: “No estoy de acuerdo con la parte de utilizarnos para el rating y después no llevarnos lo que nos merezcamos en nuestra categoría. Tenemos una historia que viene de años atrás del género donde sí ha sido denigrado por X causa, como la parte de las nominaciones donde le dicen ‘urbano'”.

Anuel AA también le agradeció a Yankee por manifestarse públicamente y calificó la actitud de la Academia de los Grammys como “una falta de respeto”.

Por otro lado, Natti Natasha y Nicky Jam se sumaron a la iniciativa compartiendo el flyer en sus redes sociales. Otro artista que se mostró en desacuerdo con la decisión de las autoridades fue Maluma, aunque su mensaje generó más rechazo que sentimiento de solidaridad porque mayormente se refiere a su trabajo.

Sin embargo, Residente se les puso en contra a todos ellos: “Colegas del género: Unámonos también para exigirle a los Latin Grammy que añadan la categoría de música musulmana, budista, judía, amish. La Cristiana no es la única religión que hace música”, escribió en Twitter en tono irónico.

Luego redobló la apuesta subiendo a Instagram un video en el que se expresa sarcásticamente junto a Gabbu Cabrah y finaliza con una reflexión: “Se deben relajar porque los premios no determinan la calidad de la música y además deben ser colegas con los colegas del género urbano”.

//www.instagram.com/tv/B20Hk4tnfxJ/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=dlfix

“Protesten por las cosas que valen la pena de verdad que hay tantas cosas jodidas en el mundo”, concluyó.

 

Comentários Facebook