Universo Fm 95.7

Universo Fm Sección Noticias

Iron Maiden será reconocido por la Cámara de Diputados de la Nación

El grupo de hard rock toca el sábado 12 de octubre en Vélez. Los diputados Emilio Monzó, Daniel Filmus y Victoria Donda presidirán la ceremonia. El grupo regresará a la país luego de tres años.

La legendaria banda británica de hard rock Iron Maiden regresará el 12 de octubre a la Argentina para presentar su show Legacy Of The Beast Tour. En esta oportunidad, la Cámara de Diputados de la Nación declaró de honor a la visita número once del grupo.

La iniciativa estuvo a cargo de un grupo de periodistas y seguidores, quienes luego de elevar la propuesta, contaron con la aprobación y el apoyo de la diputada nacional Victoria Donda. La ceremonia de condecoración se realizará el día previo al show, viernes 11, en el Salón de los Pasos Perdidos a las 15.

Durante el evento, a cargo de Emilio Monzó, Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el presidente de la Comisión de Cultura, el diputado Daniel Filmus y la impulsora del homenaje, se hará entrega de seis placas, una a cada músico,

El acto contará con la presencia de referentes del heavy metal local y de medios especializados.

La banda, que llegó al país por primera vez en 1992, mantiene una gran relación con la Argentina. La versión en vivo de la canción Fear of the Dark grabada en el estadio de Ferro, cuenta con 723 mil vistas en YouTube, convirtiéndolo en uno de los videos más vistos del grupo.

UK heavy metal band Iron Maiden performing on the Maiden Enland World Tour at Verizon Wireless Amphitheater in St. Louis on September 8, 2013.

Durante el periodo de crisis política y económica en 2001, Bruce Dickinson, el cantante de la banda, dijo que no podía dejar a la Argentina fuera del tour mundial, aunque no hubiera un margen económico para ellos.

Iron Maiden suele ser citado como influencia para músicos no solo de heavy metal, sino para artistas de la talla de Gustavo Cerati.El ansiado retorno del grupo británico ocurre un poco más de tres años desde su última visita, en marzo de 2016, cuando presentaron oficialmente The Book Of Souls, el álbum que habían lanzado un año antes y que retomarán, junto a otros clásicos, en este espectáculo.

El show tendrá como invitados especiales a The Raven Age y Serpentor. Según las críticas durante sus fechas europeas, cuenta con una megaproducción. La presentación expone una escenografía que dará qué hablar. Con efectos especiales, convertirán a Legacy of the Beast ​en una experiencia 360º.

Sus espectáculos se caracterizan, no solo a nivel musical, sino también por los escenarios que siempre ofrecen una temática teatral diferente, lo que lo convirtió en un clásico para sus fanáticos locales.

Clarin.com

 

Comentários Facebook