Universo Fm 95.7

Universo Fm Sección Noticias

Conoce a la banda que le ganó el Grammy a «Despacito» y se limpió el trasero con el premio

Afortunadamente, la ceremonia de entrega de los Premios Grammy  trajo consigo algunas sorpresas y una de las mayores fue que el hit «Despacito» de Daddy Yankee y Luis Fonsi, aunque popularizado por Justin Bieber,  no logró ganar el premio a Mejor Canción Pop.

De buenas a primeras y con solo tener en cuenta los antecedentes de años anteriores, era muy difícil suponer que «Despacito» no se hiciera con el galardón, pero la banda de pop/rock norteamericana Portugal. The Man llegó junto a su hit «Feel it Still» para demostrar que el mejor tema pop del año es de ellos.

Con una gran trayectoria dentro del rock psicodélico y alternativo, Portugal. The Man logró definitivamente su consagración el año pasado gracias a Woodstock, su último álbum, donde se trata de explorar una faceta más pop de la banda, aunque sin perder su habitual calidad sonora y compositiva.

«Feel it Still» es el corte difusión del álbum y realmente se trata de una canción pop sublime —quizá la mejor de la última década— es prácticamente la condensación de todo lo que una canción pop debe tener, apostando a una música que tenga contenido y no este destinada simplemente a obtener ganancias económicas.

Evidentemente, en un momento tan extremo de la industria musical, donde desafortunadamente, el producto económico es lo único que importa, una banda cuyos pilares fundamentales se encuentran dentro del rock and roll, la crítica social y la irreverencia, no podía pasar desapercibida en el escenario al momento de recibir el premio. Y, como era de esperarse, hicieron de las suyas.

Snap into a @slimjim #grammyweiners

A post shared by TheLordsOfPortland (@portugaltheman) on

Desde el comienzo de la gala, la banda se encargó de dejar claro cómo se tomaban la premiación, compartiendo fotografías de cómo habían escondido snacks dentro de sus trajes y cómomo los disfrutaban mientras veían la premiación. Pero el momento más fuerte llegó a la hora de recibir su premio: mientras el bajista Zachary Carothers leía su discurso, el resto de la banda bebía de una petaca, mientras el cantante John Gourley hacía la mímica de que limpiaba su trasero con el galardón.

«Luego de ganar su primer Grammy, los miembros de #PortugaltheMan fingieron limpiar su trasero con el trofeo y gritaron “¡Viva Satan!”»

Para culminar el discurso, el bajista soltó un irónico «Hail Satan», aprovechando que en la categoría anterior había sido dedicada al Gospel religioso.

Comentários Facebook