Universo Fm 95.7

Universo Fm Sección Noticias

Billie Eilish no sabía qué es Van Halen y ellos le mandaron la mejor respuesta

Billie Eilish es una de las artistas musicales más cotizadas de nuestros días. A pesar de contar sólo con 17 años de edad, su prolífica carrera ya le valió múltiples nominaciones en los Grammy 2019, sin mencionar que fue declarada Mujer del Año en la ceremonia de los premios Billboard.

Como suele suceder, el éxito viene acompañado de sus respectivos trolls y haters, y Eilish no ha sido la excepción. Aunque ha sido atacada por muchos factores, los trolls personales de la intérprete de Bad Guy, encontraron una nueva mofa gracias a una reciente entrevista de la cantante con Jimmy Kimmel.

Cuando el conductor preguntaba a Billie sobre sus influencias musicales, le cuestionó si podía nombrar a algún miembro de Van Halen. Eilish aseguró que no sabía quienes eran.

Esta declaración bastó para que los fans más sensibles de Van Halen (banda originalmente fundada en 1972 por Eddie Van Halen) tacharan a la voz tras Bury A Friend de “inculta”.

De manera sorpresiva pero muy madura, Wolfgang Van Halen —bajista de la banda actual e hijo de Eddie— fue el primero en defender a Billie. Aplicó en Twitter un suave “Ya siéntense, señores”, y dio una lección de diversidad musical a gran escala:

Por otra parte, la banda de rock de los Smash Mouth, popular por sus temas noventeros All Star y I’m a Believer, también defendieron a Eilish de manera épica:

¨Crecimos escuchando a #VanHalen y somos viejos como el carajo, entonces, ¿por qué @billieeilish (de sólo 17 años) tendría que saber quiénes son?¨

Aún con grandes polémicas, separaciones y cambio de miembros, Van Halen sigue vigente. El grupo ganó un Grammy en 1991 por mejor actuación en hard rock, y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2007.

A pesar de ello, no se han presentado en escenarios desde 2015… es decir, cuando Billie Eilish tenía sólo 13 años. Hasta ahora, las influencias de Eilish son encabezadas por Lana del Rey, Avril Lavigne y Green Day. Esto lo ha contado en diversas entrevistas en las que también agradece el apoyo que obtuvo de su hermano Finneas, quien con el tiempo, se convirtió en su productor.

VixPop.

Comentários Facebook