Universo Fm 95.7

Universo Fm Sección Noticias

Amaral y la natación sincronizada como símbolo de los vaivenes del éxito

Amaral siguen con la promoción de su último proyecto ‘Nocturnal Solar Sessions‘. El dúo presenta hoy un videoclip para la balada acústica ‘Unas veces se gana y otras se pierde’. El vídeo se basa en la historia del exitoso Club de Natación Sincronizada Fabio Nelli de Valladolid, fundado humildemente por Cristina Tasende y Carmen Valle en 1989 y que por ejemplo ha integrado Laura López, hija de Carmen, ganadora de la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

El vídeo, realizado por Holy Cuervo, yuxtapone la grabación de una coreografía del Club con imágenes de archivo. Amaral ha contado en nota de prensa que les encantó la idea del vídeo “porque creímos que encajaba muy bien con el espíritu con el que habíamos compuesto la canción. Es difícil encontrar algo que simbólicamente refleje mejor los momentos de éxito y fracaso que la historia de un modesto club deportivo. Y junto a todo el equipo, coincidimos en que además sería una bonita forma de visibilizar y homenajear a estas auténticas heroínas”.

Por su parte, Holy Cuervo ha dicho que ya conocían la historia de superación y esfuerzo del Club, pero que “cuando las entrevistamos en Valladolid nos dimos cuenta de que en esta historia había mucho más; no nos imaginábamos la cantidad de obstáculos que han tenido que superar, ni lo tremendamente importante que ha sido para ellas contar con su familia y amigos, ni lo muchísimo que aún siguen trabajando por un deporte increíblemente sacrificado en el que las nadadoras de hoy en día trabajan tan duro absolutamente todos los días”.

Comentários Facebook