Universo Fm 95.7

Universo Fm Sección Noticias

Todo lo que se sabe hasta ahora del nuevo disco de Guns N´Roses

Duff McKagan, Slash y Richard Fortus, en diferentes oportunidades, han revelado detalles del próximo material del grupo que lidera Axl Rose.

Parece que la relación entre Axl Rose, Slash y Duff McKagan está pasando por un buen momento. Sobre todo si se tienen en cuenta las rencillas del pasado y que Guns N’ Roses ha girado ininterrupidamente desde 2016 y por ahora no se han visto públicamente muestras de destrato y peleas entre ellos. Es por eso que en diferentes declaraciones, los actuales compañeros de Rose han revelado las intenciones de sacar un nuevo disco. El bajista McKagan fue el último en referirse a esta posibilidad. En entrevista con Trunk Nation, el líder de Loaded dio su parecer sobre los demos que preparó el cantante: “Nunca ha habido un programa exacto para hacer las cosas. He escuchado algunas cosas magníficas que Axl tiene, temas realmente geniales en los que ha estado trabajando. Así que estoy entusiasmado con las posibilidades de eso, por supuesto”. Sin embargo, puso el freno de mano sobre si hay plazos concretos para el sucesor de Chinese Democracy (2008). “No quiero que nadie se enfade. Nuestro día llegará cuando llegue, eso es seguro”, afirmó el músico. No obstante, McKagan prefiere jugar al misterio y no develar el destino musical de GN’R: si uno más cercano al estilo industrial de Chinese Democracy, o la línea más rockanrrolera y épica de Use For Illusion I y II: “El álbum es real. Pero la parte divertida y la parte genial de GN’R es que realmente no hablamos de ello. Lo que sucede a continuación, simplemente sucede”

Antes de que finalizara la maratónica gira “Not in This Lifetime”, en diciembre del año pasado, los integrantes de GN’R hablaron sobre la idea de sacar un nuevo álbum. “Se ha estado hablando de eso. Creo que todos quieren hacerlo y solo veremos qué sucede. Hemos estado ocupados recorriendo todo el planeta”, expresó Slash, por su lado. “Tengo que tener mucho cuidado con lo que digo porque cuando me citan, no siempre son mis palabras. […] El siguiente paso es reunirnos, es lo que todos queremos. Le gustará a la gente, pero será para nosotros primero”, afirmó luego, dando a entender que irán de a poco, sin forzar las nuevas canciones. El guitarrista que se estará presentando como solista en Buenos Aires, el 18 de mayo, en GEBA, adelantó que los temas van tomando forma: “Axl, Duff, Richard y yo hemos estado hablando del tema. Existe material y han estado pasando cosas para un nuevo álbum. […] La única respuesta real para dar es que esperamos sacar un nuevo álbum y veremos qué sucede cuando suceda”. El que se ha mostrado más entusiasmado con lo que pueda llegar a ocurrir en el estudio es Richard Fortus: “No hemos comenzado a grabar nada. Solo grabamos ideas y cosas así, pero nada referido a meterse en un estudio y comenzar a trabajar en un nuevo álbum. Es una especie de ‘es muy bueno para que no pase’, así es como lo siento”. “Definitivamente podría suceder… podría haber algo en marcha. Un nuevo tour depende de si tenemos o no una nueva grabación. Si tenemos algo publicado, podríamos hacer una gira. Axl tiene mucho para escribir”, fue la última declaración del guitarrista rítmico.

Por Julián Mileo para Revista Soy Rock

Comentários Facebook