Universo Fm 95.7

Universo Fm Sección Noticias

Star Wars, The Last Jedi: Este fantástico tráiler retro te llevará de regreso a los 80

Star Wars: The Last Jedi es sin dudas la película más esperada del año y en medio de toda la expectativa en torno al film, teorías fan, etc. Parece que se ha puesto de moda dar una estética vintage o retro a su tráiler. Hace poco vimos una versión que emulaba la estética de los viejos videojuegos de 16-bits y ahora es el turno de nuestros viejos y queridos VHS.

El formato de cinta VHS fue sin duda el rey de los medios analógicos entre las décadas de los 80 y 90, debemos admitir que su baja calidad de video y la facilidad con que se deterioraba la cinta, le daban un cierto toque especial que convertía el simple hecho de ver una película en una especie de ritual.

De esta forma, el equipo de ScreenCrush ha adaptado el tráiler de The Last Jedi al estilo de edición propio de la época, tomando como referencia el tráiler de Return of the Jedi:

Al ver el tráiler, notamos que los efectos especiales de la actualidad son algo difíciles de adaptar al estilo y la estética retro, por lo que vemos alguna que otra escena de la saga original recortada y adaptada.

Pero de todas maneras, hay un buen trabajo de edición y filtros de imagen para simular la baja calidad de video y las dificultades de ajuste del medio, que lejos de ser una obra de arte le dan un tono bastante simpático.

The Last Jedi va camino a ser la gran película del año y Disney está aprovechando la situación para generar cada vez más expectativas. Sin dudas, la poca información sobre la película ayuda a crear un aura de misterio y ansiedad en todos los fans que va camino a fomentar que el film sea un verdadero blockbuster.

Comentários Facebook