Universo Fm 95.7

Universo Fm Sección Noticias

‘reputation’ de Taylor Swift llega a Spotify

Tres semanas después de su edición, ‘reputation’ de Taylor Swift ha aparecido en las plataformas de streaming. El sexto disco de la cantante, que ha vendido 2 millones de unidades en todo el mundo durante sus dos primeras semanas (el 75% aproximadamente en Estados Unidos), ha empezado a caer en las listas de éxitos europeas antes de lo esperado, lo cual podría tener algo que ver en esta decisión. Taylor fue conocida por no ser partidaria de subir sus lanzamientos a las plataformas de streaming que tuvieran modelo freemium durante la era anterior, si bien este año subía su catálogo a Spotify.

En comparación con otros artistas que han huido de Spotify, ha tardado dos semanas más en ceder a la plataforma que Coldplay, que solo mantuvieron su último disco al margen de ella durante 7 días; pero menos que Adele, que tardaba medio año en subir ’25’. Beyoncé aún tiene que compartir ‘Lemonade’, Tidal aparte.

‘reputation’ contiene los singles ‘Look What You Made Me Do’, ‘Ready for It?’ y ‘End Game’, así como canciones destacadas propias de la “old Taylor” como ‘Getaway Car’ o esa ‘New Year’s Day’ que se ha enviado a las emisoras de country en Estados Unidos. Al menos por el momento, Swift ha anunciado solo 3 fechas europeas -todas en Reino Unido- frente a las decenas que ofrecerá en su país.

Comentários Facebook