Universo Fm 95.7

Universo Fm Sección Noticias

Los lugares donde se filmó ‘Despacito’, las nuevas atracciones turísticas de Puerto Rico

Tras el éxito del hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee, el turismo no ha dejado de aumentar en Puerto Rico y la isla ha modificado su “city tour” para incluir las localizaciones donde se rodó el videoclip que ya ha dado la vuelta al mundo.

Despacito, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, no para de cosechar éxitos. El tema ha traspasado con creces el ámbito de la música, llegando a remontar el turismo en Puerto Rico. A partir de su lanzamiento, se incrementó el interés por la isla hasta en un 45%. ¿Alguien duda ahora del poder de la música?

Desde el departamento de turismo centroamericano han admitido que el éxito de Despacito aumentó el itinerario turístico, algo que nadie se esperaba. “Que alegría me da leer esto en medios internacionales. Puerto Rico es el verdadero protagonista de esta canción y este vídeo. Siempre fue mi gran inspiración”, escribió el cantante en su Instagram.

La localización principal del videoclip es la localidad de La Perla en el Viejo San Juan. Durante décadas, se consideró a esta zona como uno de los barrios marginales más peligrosos del Caribe. A pesar de esto, el impacto del hit provocó un enorme repunte en el interés por la zona. “¡Qué bueno ver noticias positivas en mi país! Felicito a los residentes de la comunidad de La Perla por unirse en este esfuerzo”, comentó de nuevo Fonsi.

El videoclip, que ya ha dado la vuelta al mundo, muestra algunas de las zonas con más encanto del pequeño barrio: La Placita La Perla, que rememora la tradición de los barberos y los lugareños, o el Paseo Marino Canto de Gansos con las casas pintorescas y coloridas. Antes del hit de Luis Fonsi, todos estos lugares estaban fuera del city tour.

La localización que más llamó la atención fue el Club La Factoría, ubicado en el centro del Viejo San Juan, en San Sebastián. Éste es el único bar puertorriqueño que entró en la exclusiva lista 50 Best Bars, que se realiza en Londres y premia a las mejores barras del mundo. El reconocimiento viene por su gran variedad, ya que cuenta con cuatro barras diferentes. La primera parece un pub tradicional, con pocos asientos y mucha gente, pero el bar esconde una parte trasera que no está a la vista del público, donde hay más tranquilidad y se sirven los vinos más variados.

Club La Factoría

La tercera zona del club está hecha para los que quieren bailar cumbia y salsa, la música tradicional de la isla. Esta zona cierra a las 4 de la mañana.

Club La factoria

El último recinto de La Factoría está dedicado al jazz, blues y bossanova. El público cuenta con un espacio más amplio para sentarse y disfrutar de una música relajada. ¡¡Cualquiera se resiste a visitarlo!!

Comentários Facebook