Universo Fm 95.7

Universo Fm Sección Noticias

Hallan muerto a Chester Bennington, el vocalista de Linkin Park

El vocalista principal de Linkin Park Chester Bennington, es hallado muerto en una residencia privada cerca de Los Ángeles (USA). Las primeras hipótesis barajan el suicidio.

La noticia de la muerte de Chester Bennington (Phoenix, 20 de marzo de 1976), nos ha impactado a todos aquellos que hemos seguido su carrera a lo largo de todos estos años.

El vocalista de Linkin Park, ha sido hallado muerto en una residencia de Palos verdes en Los Ángeles, según han confirmado los responsables de la oficina forense de la ciudad. La principal hipótesis que se está barajando es la del suicidio.

El cuerpo sin vida de Chester ha sido hallado esta mañana antes de las 9:00 (hora local) y todo apunta a que se ahorcó. El cantante tenía 41 años y tuvo 6 hijos en dos matrimonios.

Devastado y con el corazón roto, pero es verdad. Daremos un anuncio oficial tan pronto como lo tengamos” decía su compañero Mike Shinoda en Twitter. El bajista de la banda Dave Farrel solo ha podido decir “Tengo el corazón roto” en la red social.

Historia de Chester Bennington

Chester no fue parte de los fundadores de Linkin Park, pero tuvo la suerte de unirse al grupo antes de que lanzaran su primer disco “Hybrid Theory” en el año 2000. El éxito fue rotundo. Llegó a ser el número 7 en la lista de los más vendidos de toda la década.

Con 2 Grammy y 68 millones de copias vendidas, el estilo de Linkin Park siempre fue Nu Metal, mezclando rock, rap y sonidos electrónicos. Todos recordamos la gran canción “Crawling” o “Somewhere I Belong“.

La voz de Bennington se puede decir que dejó marcada a toda una generación.

El grupo estaba promocionando ahora su décimo álbum titulado “One More Light” que fue puesto en venta en Mayo de este año.  Su gira estadounidense estaba preparada para el próximo jueves 27 de Julio.

Una de las cosas más impactantes es que su último Videoclip “Talking to Myself” ha sido publicado escasas horas antes de que se supiese la muerte de Bennington.

¿Suicidio? ¿Por qué?

Si bien es cierto que aún es una hipótesis, lo que sabemos del vocalista nos da algunas pistas de cuáles pueden ser las causas que le han llevado a quitarse la vida prematuramente.

Bennington reconoció que luchó durante años contra sus adicciones al alcohol y las drogas. Sus inicios en las drogas se dieron debido al divorcio de sus padres cuando él tenía 11 años. Sus seguidores también recuerdan una declaración en la que dijo que había considerado suicidarse porque de niño sufrió abusos sexuales por parte de un amigo de la familia. A pesar de todo, sus fans habían celebrado que dijese que llevaba 6 años sobrio en 2011.

No obstante, se sabe que Chester tuvo una estrecha relación con Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave. Chris también fue hallado muerto en mayo, y este jueves cumplía 53 años.

Las razones oficiales así como información adicional se irá publicando en las próximas horas. Estaremos pendientes para contároslo.

Se apaga una voz que no podremos olvidar.

Comentários Facebook