Universo Fm 95.7

Universo Fm Sección Noticias

Expulsan a fans de un show de Dua Lipa por mostrar una bandera del orgullo LGBT

Una de las acepciones que la Real Academia Española usa para la palabra “tolerancia” dice: “Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias”. Si bien en algunas partes del mundo esta definición es conocida por todos, también es sabido que en China, al Gobierno encabezado por el presidente Xi Jinping parece gustarle practicar la tolerancia como tal.

Una nueva muestra de esto se produjo anoche en el segundo show que Dua Lipa brindó en la que fue su primer visita al gigante asiático. Realizado en el National Exhibition and Convention Center de Shanghái, el concierto se producía con total normalidad hasta que unos efectivos de seguridad tomaron la decisión de expulsar a fanáticos de la cantante inglesa por el simple hecho de pararse en sus asientos y mostrar banderas de la diversidad sexual, según reportaron medios como NME y The Guardian.

Después del más que lamentable episodio, Lipa, de 23 años, se mostró conmocionada por lo ocurrido y, con los ojos llenos de lágrimas, se dirigió al público para manifestarse con respecto a lo que acababa de acontecer:

“Quiero crear un ambiente realmente seguro para que todos podamos divertirnos. Quiero que todos bailemos. Quiero que todos cantemos. Simplemente quiero que todos pasemos un buen momento”.

Horas más tarde, la ganadora de los Brit Awards de 2018 a Mejor Intérprete Británica Femenina y Mejor Nuevo Artista Británico, volvió a tener algunas palabras para con sus fans a través de Twitter:

“Anoche lo hice por los fanáticos. Un espectáculo prometido. Me paré junto a ellos, canté con ellos y bailé con ellos. Los apoyaré por su amor y sus creencias, y estoy orgullosa y agradecida de que se sintieron lo suficientemente seguros como para mostrar su orgullo en mi show. Lo que hicieron requiere de mucha valentía. Siempre quiero que mi música brinde fortaleza, esperanza y unidad. Estaba horrorizada por lo que sucedió y envié mi amor a todos mis fanáticos involucrados. Me encantaría volver para mis fans cuando sea el momento adecuado y con suerte ver un recinto lleno de arcoíris. Te amo Shanghái”.

 

Fuente: Indie Hoy

 

Comentários Facebook