Universo Fm 95.7

Universo Fm Sección Noticias

Esta es la desgarradora historia detrás de Zombie, la canción que compuso Dolores O’Riordan a los 23

La música de la banda irlandesa The Cranberries marcó toda una generación en la década de los 90, pero su éxito no hubiera sido posible sin la inigualable voz de Dolores O’Riordan.

Una voz que, en palabras de la revista Rolling Stone, era inconfundible gracias a su perfecta dicción y su peculiar estilo irlandés, ese que se revelaba a través del popular ‘canto tirolés’, mezclado con un toque ronco que mostraba un enojo en su interior.

Ese mismo enojo fue el que inspiró a Dolores para escribir la letra de Zombie, una de las canciones más emblemáticas de la banda, que está inspirada en la historia bélica de Irlanda del Norte.

En Zombie, Dolores plasmó el relato de Jonathan Ball y Tim Parry, un par de niños de tres y 12 años que murieron a causa de una bomba arrojada por el Ejército Republicano Irlándes (IRA) el 20 de marzo de 1993, en Warrington, Inglaterra.

Incluso en el video oficial de la canción podemos notar la influencia de la letra antibélica; se ven niños corriendo por las calles destruidas por los bombardeos.

Sin dudas The Cranberries es la mayor exportación musical de Irlanda desde U2, convirtiendo a Dolores en una de las mayores representantes femeninas del rock en los años 90.

Comentários Facebook