Universo Fm 95.7

Universo Fm Sección Noticias

Chris Cornell será homenajeado con una estatua en Seattle

Así lo confirmó Vicky, la viuda del fallecido cantante de Soundgarden. ¿Quién será el escultor elegido? En esta nota, todos los detalles.

Chris Cornell, el cantante de Soundgarden fallecido hace tres meses, tendrá su propia estatua en Seattle, su ciudad natal y epicentro de un movimiento musical que él ayudo a expandir al mundo entero.

Vicky Cornell, viuda de Chris, fue la encargada de dar la noticia en entrevista con el Seattle Times. En esa nota, además, informó que el escultor será Wayne Toth .

La de Cornell no será la primera estatua de un rockstar que construye Wayne, ya que varios años atrás fue requerido para crear la de Johnny Ramone, que puede apreciarse en el cementerio Hollywood Forever.

“Ya me ha mostrado un diseño y los niños y yo lo amamos”, dijo Vicky al diario, añadiendo que estiman que la escultura tarde alrededor de siete meses en ser construida.

La estatua se sumará a los altares que los fans han dispuesto en diferentes lugares de Seattle. Entre ellos, se destacan el de la estación de radio KEXP y el del jardín – instalación que inspiró a Cornell para llamar a su grupo.

Hasta el momento, la locación de la pieza es desconocida, por lo que la viuda de Cornell pidió sugerencias a los fans. “Él es un hijo de Seattle, por eso lo traerán a casa para honrarlo, con todo el amor y respeto”, añadió.

En otro orden, los Cornell prometieron una donación de 100 mil dólares al programa Chris Cornell Music Therapy de la organización no gubernamental Childhaven, cuya función es proveer tratamiento a los niños abusados y abandonados.

Comentários Facebook