Universo Fm 95.7

Universo Fm Sección Noticias

Brian May contó cómo fueron los últimos días de Freddie Mercury

El guitarrista Brian May publicó “Queen en 3D”, un nuevo libro con el que confiesa detalles inéditos sobre una de las mejores bandas de rock and roll de la historia.

A los 69 años, el padre de la red special detalló la valiente lucha que Freddie Mercury mantuvo con el SIDA en épocas donde la enfermedad era un tema tabú.

“En una ocasión nos mostró su pie en una cena. Me dijo: ‘Oh Brian, siento mucho haberte molestado al mostrarte esto’. Y yo le respondí: ‘no estoy molesto Freddie, sólo que ahora me doy cuenta de que has tenido que soportar un dolor tan terrible’”, confesó May.

A fines de los 80′, cuando Freddie se encontraba en las últimas etapas de su enfermedad, el tratamiento médico era principalmente paliativo. Esto desmotivó profundamente a Brian, que recordó que la ciencia logró evolucionar meses después de la muerte del cantante.

“Él se perdió el tratamiento sólo por unos meses. Si hubiese sido sólo un poco después, él todavía estaría con nosotros, estoy seguro. Pero uno no puede centrarse en eso, ya que ahí es donde habita la locura”, reflexionó.

Comentários Facebook